Reto – Eliminando los alimentos saboteadores

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas cuando quieren iniciar un estilo de vida más saludable es el de saber elegir los alimentos que más les convienen y descartar o limitar aquellos que pueden sabotear sus esfuerzos.

La gran variedad de productos en los supermercados y las estrategias de promoción que usan las marcas suelen contribuir a la confusión masiva sobre lo que es y lo que no es saludable o recomendado para el control de peso.

Es por eso que en este reto ahondaremos en esos alimentos que son muy consumidos y muy populares, pero que pueden estar estropeando tus esfuerzos y retrasando el cumplimiento de tus metas.

Día 1

En este primer día del reto, vamos a analizar algunas reglas generales que te permitirán tomar decisiones más acertadas en tu alimentación.

1.Que al menos 85 % de tu dieta esté basada en alimentos reales, es decir aquellos que no vienen en empaques, latas o botellas (o que vienen en ellos, pero no son procesados). Por ejemplo: vegetales, frutas, carne, pollo, huevo, arroz integral, frutos secos, etc…

2. En el otro 15 % de tu alimentación puedes ser un poco más flexible y permitirte algunos productos procesados, sin embargo definitivamente debes excluir los que enunciaremos en los siguientes días de este reto.

3. No elijas alimentos o productos que tengan más de 5 gramos de azúcar por porción. Así que cuidado con la etiqueta nutricional.

4. Procura elegir productos que no sobrepasen los 5 ingredientes. Esto lo podrás verificar también en la etiqueta.

5. Lleva siempre en tu bolso un alimento saludable para cuando surjan el hambre o los antojos.

En los siguientes días de este reto veremos cuáles son los alimentos que definitivamente deberías excluir de tu dieta si quieres controlar tu peso y mantener una buena salud.

Descubre también: 5 hábitos para alargar tu vida 10 años, según la ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *