6 razones para beber más agua

El agua es el principal componente de tu cuerpo y por ende se convierte en un líquido esencial para mantener el buen funcionamiento de tu organismo y garantizar una óptima salud.

Cada célula de tu cuerpo, así como cada órgano y tejido necesita suficiente agua para llevar a cabo sus funciones de forma adecuada y eficiente.

Pero, te preguntarás, ¿por qué necesito beber tanta agua si mi cuerpo está compuesto de agua? La respuesta es muy sencilla: todos los días pierdes una gran cantidad de agua a través de las micciones, el sudor, las evacuaciones e inclusive cuando respiras.

Así que a continuación te contamos cuáles son los principales beneficios de mantener un consumo de agua apropiado:

1. Contribuye a la eliminación de desechos

Beber agua favorece el proceso de digestión porque, junto con otros líquidos, ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo realice su absorción de forma más eficiente.

Además, el agua hace que las heces se vuelvan más blandas y así contribuye a prevenir el estreñimiento

2. Regula la temperatura corporal

Existen muchos factores que pueden alterar la temperatura corporal y dentro de ellos se encuentran: el ejercicio físico, el clima, el volumen corporal y los alimentos que ingieres.

Al beber agua, ayudarás a que tu cuerpo equilibre su temperatura interna.

3. Previene la fatiga y el cansancio

Existen diferentes causas que pueden provocar cansancio o agotamiento, y por ende la aparición de síntomas poco agradables como mareos, pulso débil, dolor de cabeza y náuseas.

La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo para esta sensación de fatiga que suele ser muy frecuente.

4. Protege los órganos vitales

Como mencionamos al principio de este artículo, el agua es fundamental para el funcionamiento adecuado de cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo.

Así que al beber suficiente agua, contribuirás a prevenir daños y la aparición de diferentes enfermedades.

5. Lubrica las articulaciones

Beber suficiente agua contribuye a sintetizar el liquido sinovial presente en las articulaciones y por ende ayuda a mantenerlas lubricadas y a reducir la fricción.

6. Puede ayudar al control del peso

El agua no tiene calorías y si la consumes en reemplazo de jugos o bebidas azucaradas, te ayudará a mantener un mejor balance en tu ingesta energética diaria.

Además, el agua aporta saciedad, por lo que puede ayudarte a controlar los antojos y evitar los atracones durante el día.

Descubre también: ¿El aceite de coco ayuda a adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *