Poderosos alimentos antioxidantes para prevenir enfermedades

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger a tu cuerpo frente al daño que provocan los radicales libres (moléculas altamente reactivas que precipitan el envejecimiento celular y pueden influir en diferentes enfermedades).

Estos antioxidantes están presentes de forma natural en diferentes alimentos, principalmente de origen vegetal como las frutas, las verduras, los frutos secos y las semillas.

Una ingesta adecuada de este tipo de alimentos puede aportar a tu cuerpo una protección antioxidante que le permita neutralizar a los radicales libres y prevenir diferentes dolencias y enfermedades.

Descubre también: ¿Cómo desintoxicar tu cuerpo en tu día a día?

Alimentos con alto poder antioxidante

Bayas (frutos rojos)

En este grupo se encuentran alimentos de consumo habitual como los arándanos, las frambuesas, las fresas y las zarzamoras.

Chocolate amargo

Una manera deliciosa de incluir antioxidantes en tu alimentación, sin embargo asegúrate de que su nivel de pureza sea superior al 80 % y de no excederte en su consumo, pues es alto en calorías.

Aceite de oliva

Para aprovechar su poder antioxidante, debes elegir una aceite de oliva extra virgen y procurar no exponerlo al calor. Otra razón más para preferir este aceite sobre cualquier otro.

Té verde y té matcha

Tomar dos o tres tazas de té verde al día te aportará una buena cantidad de antioxidantes para prevenir diferentes enfermedades. Con el té matcha podrás potenciar aún más estos beneficios.

Tomate

Probablemente lo consumes a diario, o al menos varias veces por semana, sin ser consciente de su gran capacidad para protegerte y combatir el envejecimiento celular. Prefiérelo crudo, que además es delicioso.

Canela

Además de aportar un sabor delicioso a tus preparaciones, la canela es una de las especias con mayor poder antioxidante, por lo que vale la pena que la incluyas en tu alimentación diaria. Agrega una pizca al café y no necesitarás endulzar.

Alcachofa

Este es sin duda uno de los vegetales con mayor poder antioxidante, tanto así que se le suele conocer como “el oro verde”. Además, la alcachofa es diurética y depurativa.

Descubre también: Batido antioxidante de frutos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *