¿Quieres un cabello más largo? Tips para estimular su crecimiento

cómo hacer crecer el cabello

Muchas mujeres sueñan con tener una melena más larga y saludable (como de revista), sin embargo parece que esta tarea resulta más compleja para algunas que para otras.

Reto Abdomen Plano
Reto Abdomen Plano

Si eres de las que nota que su cabello permanece intacto con el pasar de los días y meses, te contamos que existen algunas prácticas simples que pueden ayudarte a estimular el crecimiento de tu cabello.

Pero antes debes saber que el uso de químicos como alisadores, relajantes y tintes, así como la aplicación de un shampoo no apto para tu tipo de cabello son factores que pueden influir en que tu cabello no crezca de la manera adecuada.

Otras motivos que pueden ocasionar esta lentitud de crecimiento son la mal nutrición o la herencia familiar.

Descubre también: Seis trucos para proteger tu cabello del calor de la plancha

Tips para estimular el crecimiento del pelo

Mascarillas con aloe vera

El aloe vera es una planta ampliamente utilizada en productos de cuidado personal y belleza, debido a sus increíbles propiedades nutricionales: alto contenido en agua, antioxidantes y minerales.

El aloe vera hidrata la raiz del cabello, al tiempo que combate afecciones tan comunes como la caspa. Además, nutre profundamente el cabello, estimulando su crecimiento saludable.

Consigue una hoja fresca de aloe vera, córtala y extrae el gel con ayuda de una cuchara. Licua el gel y aplícalo en toda la raíz del cabello dando suaves masajes. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Mascarilla con cactus nopal

El cactus nopal también es una planta con muchos beneficios para el cabello. Ayuda a combatir la resequedad y mejora su apariencia y volumen.

El nopal se debe manipular con cuidado, pues si es una planta adulta puede tener algunas espinas en las hojas. Retira las espinas y abre una hoja de nopal con un cuchillo. Luego raspa el interior con una cuchara para extraer el gel o “baba” que se encuentra en su interior.

Aplícala en tu cabello y cuero cabelludo y déjala actuar por 10 minutos.

Infusión de romero

El romero es una planta reconocida como estimulante y protectora del cabello. Está cargada de vitaminas que pueden ser aprovechadas para nutrir y mejorar notablemente la salud del pelo.

Solo necesitas hervir un poco de agua con un puñado de hojas de romero. Dejas enfriar la infusión y luego la aplicas en el cuero cabelludo con suaves masajes durante algunos minutos.

Un dato más

No debes olvidar que el buen estado del cabello está directamente relacionado con los buenos hábitos de alimentación.

Consume productos ricos en vitamina E, vitamina A, magnesio, calcio, agua suficiente y proteínas, como los frutos y semillas secas, aceite de oliva, aceite de coco, frutas y vegetales frescos.

Descubre también: Paso a paso para lavar tu cabello de forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *