Canadá elimina los lácteos de su guía de alimentación nacional

eliminar los lácteos

En su nueva guía de alimentación nacional, Canadá decidió eliminar los productos lácteos pues, al parecer, no los considera necesarios dentro de una dieta saludable y balanceada.

Esta guía, que contiene consejos de nutrición para la población canadiense, fue actualizada después de 12 años y algunas de sus modificaciones despertaron el interés del mundo.

Básicamente el nuevo documento da prioridad a los alimentos de origen vegetal como las verduras, las frutas, los cereales integrales y las proteínas vegetales.

Asimismo se recomienda reducir el consumo de zumos de frutas. Esto con el objetivo de limitar la ingesta de azúcar (fructosa) que está presente en estos alimentos.

Otro de los consejos que generó sorpresa fue el de limitar el consumo de carnes, sin embargo la guía es enfática en recomendar suplir las necesidades de proteína con alternativas vegetales.

Descubre también: Los 5 consejos de la OPS para una dieta más saludable

Es así como se recomienda aumentar considerablemente la ingesta de legumbres y frutos secos, cuyo valor nutricional es considerado superior al de la proteína animal.

Las grasas saturadas también entran en la lupa de esta guía, en la que se aconseja privilegiar las grasas insaturadas presentes en nueces, semillas y aguacate.

La guía también destaca la importancia de consumir más alimentos integrales (pasta integral, arroz integral y pan integral) en reemplazo de los refinados.

Finalmente se recomienda el consumo de agua como bebida esencial para la vida.

Descubre también: Científicos crean la Dieta Planetaria: ¿en qué consiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *