Cinco beneficios del agua de rosas para el cuidado de la piel

El agua de rosas se ha convertido en un producto multiusos bastante común en la rutinas de belleza debido a sus contundentes beneficios en el cuidado de la piel.

Este producto se obtiene a partir de la destilación de los pétalos de rosas y ha sido usado desde la antigüedad por mujeres de La India y los países árabes como aliado para rejuvenecer su piel.

A continuación te presentamos cinco formas para aprovechar todas las propiedades de este regalo de la naturaleza:

1. Tónico facial:

Se trata de un hidratante natural que reduce la inflamación y suaviza la piel. También contribuye a disminuir el enrojecimiento propio de pieles con acné.

2. Limpiador efectivo

Por su propiedad antibacteriano resulta muy efectivo en la limpieza profunda de la piel por lo que puede ser usado como desmaquillador todas las noches. Además equilibra la producción de sebo dando como resultado una tez menos brillante.

3. Pos-depilación

Este producto es antiinflamatorio y resulta ideal para aliviar la irritación y enrojecimiento que aparecen después de una rutina de depilación.

4. Rejuvenecedor

Puede ser usado para prevenir la aparición temprana de líneas de expresión gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar los tejidos de la piel. Adicionalmente ayuda a disimular huellas de cansancio como las ojeras.

5. Tratamiento capilar

Tiene grandes componentes nutritivos que aportan brillo e hidratación al cabello. Ayuda también a controlar su exceso de grasa, reparar el daño y estimular su crecimiento.

Descubre también: Una sencilla mascarilla con aloe vera para controlar el acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *