Tips para preparar una cena navideña más saludable

cena navideña saludable

Las cenas de Navidad son eventos que nos gustan a todos porque se trata de una oportunidad para reencontrase y compartir con familia y amigos. Además es un momento para disfrutar de esos alimentos que no se consumen habitualmente en otras épocas del año.

Sin embargo, estas cenas también pueden llegar a ser un tema de preocupación para quienes no desean engordar o caer en excesos al comer. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte de los platillos que se elaboran en esta fecha son bastantes robustos en cuanto a calorías.

Adicionalmente, a veces el descontrol y el hecho de comer otra clase de alimentos puede llegar a producir molestias estomacales y diferentes afecciones relacionadas con la digestión.

Descubre también: Tips para mantener una dieta saludable en Navidad

Consejos saludables para la cena navideña

  • Prepara la cena en casa con productos que tú hayas elegido. Las cenas elaboradas fuera de manera comercial son más altas en calorías, grasas y condimentos.
  • Anota en una lista los ingredientes que necesitas para la elaboración y piensa cuáles puedes sustituir por productos light o livianos, por ejemplo aceite común por aceite de oliva, sal común por sal de especies y quesos curados por queso fresco.
  • Busca recetas nuevas, que en su elaboración incluyan diversas frutas y vegetales frescos, para que sean más nutritivas, ricas en fibra y libres de aditivos.
  • En esta época se suele consumir bastante chocolate, cambia el chocolate común por chocolate amargo.
  • Prepara la cena con métodos de cocción saludable, elige horneado y vapor antes que salteados o rebozados.
  • Parte principal de la cena es la carne, opta por carnes como el pavo o pollo y deja en última opción el cerdo y las carnes rojas.
  • En el caso de incluir los carbohidratos, elige solo una opción, así puedes controlar el consumo y no tener la tentación de comer dos y tres alimentos calóricos.
  • Disminuye la compra de dulces y chocolates.
  • En cuanto a las bebidas elige las de preparación casera, porque así puedes controlar la cantidad de azúcar que agregas.
  • Come un poco antes de esperar a las cenas tardías, así no tendrás hambre y disminuirás la cantidad de alimentos que ingieres.

Un tip más: ¡Comparte!

Lo más importante de la cena navideña es la opción de compartir, hazlo, compartir viene bien para no acumular tanta comida en la casa y evitar que las preparaciones especiales que son pesadas y calóricas sigan formando parte de nuestras comidas en los días subsiguientes.

Descubre también: Natilla saludable para disfrutar en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *