¿Jugos Hit son fruta de verdad? Investigan a Postobón por presunta publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia decidió abrir una investigación formal contra la reconocida empresa de bebidas Postobón por presunta publicidad engañosa en comerciales de Jugos Hit.

Reto Abdomen Plano
Reto Abdomen Plano

De acuerdo con la SIC, los comerciales emitidos en medios de comunicación con el eslogan “Elige Hit, la fruta de verdad” podrían ser engañosos y vulnerar el derecho de los consumidores a una información clara y veraz.

La decisión de abrir dicha investigación nació de una denuncia interpuesta por Red Papaz desde el año 2017.

Carolina Piñeros, directora de esta corporación aseguró para el diario El Tiempo que “muchos productos ultraprocesados nos engañan. El Estado tiene la obligación de proteger los derechos prevalentes de nuestros hijos. Nuestro reto es sacar la publicidad de comida chatarra de su mundo”.

Por su parte, el reconocido pedagogo Julián de Zubiria, apoyo la decisión de la SIC, pero cuestionó la efectividad de Ley para hacer cumplir los derechos de los menores.

“La ley dice que los derechos de los menores prevalecen. Sin embargo, todavía no es así. La pregunta es: ¿hasta cuándo la sociedad permitirá que las grandes empresas de bebidas azucaradas puedan seguir engañando a los menores con publicidad falsa?”, publicó Zubiria a través de su cuenta de Twitter.

Estas son algunas reacciones de usuarios en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *