Batido rico en vitamina C para apoyar el sistema inmune

Batido rico en vitamina C para apoyar el sistema inmune

Última actualización: 18 septiembre, 2020

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial que necesitas obtener a partir de la dieta y que apoya diferentes funciones vitales dentro de tu organismo, muchas de ellas relacionadas con la salud de tu sistema inmune.

Gracias a su función antioxidante la vitamina C se ha vinculado con la prevención o tratamiento de diferentes afecciones o enfermedades (1) (2). Además, respalda diferentes funciones del sistema inmune innato y adaptativo, por lo que una deficiencia de este nutriente se ha vinculado con una mayor susceptibilidad a infecciones. (3)

La buena noticia es que, aunque existen diferentes suplementos con vitamina C, los requerimientos diarios de este importante nutriente se pueden suplir fácilmente al llevar una alimentación equilibrada y variada en vegetales y frutas.

En Viva mi Salud te enseñamos a preparar un delicioso batido verde bajo en calorías y con ingredientes cargados de vitamina C que pueden ayudarte a apoyar la salud de tu sistema inmune, siempre y cuando hagan parte de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable:

batido verde con vitamina C

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de col rizada (o espinacas)
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Lava bien las fresas y retira las hojas
  2. Lava bien la col rizada (o las espinacas) y las hojas de menta para retirar cualquier resto de suciedad.
  3. Licua todos los ingredientes
  4. Sirve y disfruta

Descubre también: Batido antioxidante con espirulina