Batido antiinflamatorio con cúrcuma y piña

Los procesos inflamatorios son respuestas fisiológicas normales que lleva a cabo nuestro organismo para sanar ciertos tejidos dañados y aislar al agente agresor .

Sin embargo, cuando la inflamación es crónica, es decir cuando persiste más allá de lo necesario, puede convertirse en el origen de enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Existen ciertos ciertos alimentos que, por sus propiedades, han demostrado tener efectos positivos al mitigar la inflamación en diferentes zonas del cuerpo.

La cúrcuma, por ejemplo, tiene unos componentes antiinflamatorios naturales que son conocidos como curcuminoides, los cuales pueden ayudar tratar y prevenir diferentes enfermedades como la diabetes y la enfermedad inflamatoria del intestino.

La piña, por su parte, contiene bromelina, otro compuesto que se ha relacionado con la inhibición de los procesos inflamatorios.

A continuación, te presentamos un batido que mezcla estos dos poderosos ingredientes para ayudarte a combatir la inflamación y prevenir diferentes molestias, sin embargo recuerda que si sufres de alguna enfermedad crónica debes estar siempre asesorado por un profesional de la salud.

Descubre también: Batido para la cena con aguacate y pepino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *