Trucos para desinfectar el baño ¡sin químicos!

El baño es una de las partes de tu hogar que resulta más vulnerable a bacterias y diferentes contaminantes. Por ello, es importante que prestes especial atención a su higiene y desinfección.

Generalmente las personas acuden a productos químicos, e inclusive algunos tipos de ácidos, para limpiar sus baños, quitar las manchas y eliminar el moho.

Sin embargo estos productos son muy potentes y pueden provocar alergias, irritaciones y malestares respiratorios.

Por eso en Viva mi salud te presentamos tres propuestas caseras y naturales para lograr un baño limpio sin usar químicos.

Descubre también: Señales que te indican que debes cambiar de colchón

1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Esta mezcla es ideal para remover todo lo que son manchas de lavamanos, regadera, bañera y del interior del inodoro. Especialmente las amarillas que se forman con el uso prolongado.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de carbonato de sodio
  • 1/2 de agua

Esparcir sobre el lugar indicado y luego de 5 minutos restregar con un cepillo.

2. Jugo de limón

Exprime el jugo de varios limones y colócalo en atomizador, aplica sobre manchas, restos de moho, manchas de jabón y manchas de champú. Espera unos minutos restriega con un cepillo.

El jugo de limón es un antibacterial natural de primera calidad, además muy barato. También puede utilizarse para limpiar los depósitos de los cepillos de dientes y todos los utensilios que utilizamos de higiene personal.

Al final enjuaga únicamente con agua.

3. Vinagre de manzana y aceite de árbol de té

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua
  • 10 gotas de aceite de árbol de té

Mezcla todos los ingredientes en un atomizador y rocíalo por las superficies que desees limpiar o desinfectar. Luego limpiar con un esponja y jabón común. Finalmente usa agua para retirar los restos de producto.

Descubre también: Vinagre de manzana: beneficios y usos comunes

Un dato más

En ocasiones los lavamanos, inodoros o baldosas de los baños han perdido su brillo o su color, para esto te recomendamos frotar las superficies con una toalla previamente mojada con aceite mineral. Podrás ver cómo vuelven a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *