Seis síntomas corporales que te invitan a cambiar hábitos

síntomas corporales

Las incomodidades que manifiesta tu cuerpo son advertencias e invitaciones para cambiar hábitos en tu rutina diaria y lograr una vida más saludable. Así lo afirma un informe elaborado por la prestigiosa revista The Daily Meal.

Aunque los problemas de salud deben ser consultados con especialistas, hay algunos síntomas o signos pequeños que, aunque no justifican un chequeo médico, si deben ser tenidos en cuenta si deseas vivir una vida plena.

A continuación te presentamos algunos de los síntomas más comunes registrados por The Daily Meal, acompañados por su significado:

Acné

Esta es una de las afecciones de la piel más comunes en todo el mundo y sus causas pueden ser variadas.
Sin embargo vale la pena revisar si estás usando los productos adecuados para tu tipo de piel o si estás consumiendo de más algunos alimentos que propician la aparición de los granos. El estrés también puede ser un detonante para esta enfermedad.

Descubre también: Una sencilla mascarilla con aloe vera para controlar el acné

Cansancio

La fatiga recurrente puede ser consecuencia de una mala calidad del sueño durante la noche. Recuerda que tu cuerpo necesita descansar para recuperar la energía perdida durante el día.

Otras causas de la fatiga pueden ser la alimentación deficiente, exceso de ejercicio, depresión o deshidratación.

Descubre también: Seis consejos para combatir el insomnio y dormir mejor

Sensación de frío

Si sientes frío todo el tiempo en tu cuerpo puede que tengas un desequilibrio hormonal o un déficit de calorías. Otro factor que puede causar escalofríos constantes tiene que ver con problemas en la tiroides.

Labios agrietados

Es normal que tus labios se agrieten ante un cambio drástico de temperatura, sin embargo también pueden ser una señal de deshidratación en el resto de tu cuerpo.
Prueba bebiendo más agua y por supuesto no olvides el bálsamo labial.

Sed insaciable

Este síntoma se presenta cuando tu cuerpo no absorbe el agua de manera correcta, sin importar la cantidad que ingieras. En muchos casos esto se resuelve equilibrando el consumo de sodio y cafeína.
Sin embargo, este síntoma también puede ser una señal temprana de afecciones autoinmunes o diabetes. Ten cuidado.

Estreñimiento

El estreñimiento puede ser una señal de que tu cuerpo necesita más fibra. Prueba una dieta rica en granos, frutas y verduras para normalizar tu digestión.
Otra detonante del estreñimiento es comer menos de lo necesario, pues esto ocasiona que el metabolismo se retrase para mantener reservas.

Descubre también: Cinco hábitos que hacen más lento tu metabolismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *