Día 1 – Reto “Estableciendo mi meta”

¡Bienvenid@! Si estás leyendo esto es porque has aceptado asumir un nuevo reto en tu propósito de construir un estilo de vida más saludable y equilibrado.

A lo largo de esta semana te daremos las herramientas necesarias para que puedas establecer una meta realista, para que así consigas direccionar de una forma más adecuada tus esfuerzos.

Y debe ser realista porque de lo contrario serás muy susceptible a la frustración, lo que conducirá a que abandones tus propósitos a mitad de camino.

¿Por qué es importante establecerte metas?

  • Te ayudan a organizar tus prioridades: puede que quieras y anheles muchas cosas, pero cuando te fijas metas vas empezando a dar un orden de importancia o urgencia a tus deseos.
  • Te ayudan a marcar un camino a seguir: a partir de una meta nace un plan de acción y este a su vez te permite saber cuál es el siguiente paso que debes dar para alcanzar tu propósito.
  • Te generan motivación: tener metas bien establecidas te da un enfoque mucho más claro de los pasos que debes seguir día a día para alcanzarlas.
  • Te permiten medir tu progreso: cuando simplemente dices “quiero ser delgado”, pero no estableces una meta específica a un plazo determinado, es imposible que puedas medir tu progreso día a día o semana a semana.
  • Te permiten hacer ajustes en el camino: al ir midiendo tu progreso, te irás dando cuenta si debes hacer algunos ajustes a tus planes o estrategias.
  • Te permiten evaluar tus resultados: tener una meta a un término fijo te permitirá evaluar tus resultados para saber si lograste lo planteado o si debes establecer una nueva meta para alcanzarlo.

Así que a partir del DÍA 2 de este reto empezaremos a trabajar en el establecimiento de tu meta realista. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *