Semillas de chía, un buen complemento alimenticio

Dentro de los nutrientes fundamentales están los denominados ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan al correcto funcionamiento de las células y el metabolismo de nuestro organismo. Algunos alimentos como las semillas de chía incluyen estas valiosas propiedades también conocidas bajo el nombre de omega 3 vegetal.

El bajo consumo de nutrientes esenciales en la alimentación puede ocasionar que nuestro organismo sufra un desequilibrio dando paso a la aparición de alguna enfermedad, es por ello que con una alimentación sana podemos ayudar a mejorar nuestra salud.

Dentro de los beneficios comprobados de las semillas de chía se encuentran los siguientes:

  • Son una alta fuente de fibra lo que favorece el tránsito intestinal.
  • Gracias a su contenido de Omega 3, ayudan a prevenir problemas cardiovasculares como arritmias.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Por sus propiedades antioxidantes, contribuyen a evitar la producción de radicales libres y por ende reducen la oxidación celular y el envejecimiento.
  • Combaten el estrés, la depresión y la ansiedad.

chia semillas

En VivoPleno te contamos cómo y en qué cantidad puedes consumir estas semillas para aprovechar al máximo sus beneficios.

En bebidas como jugo o yogurt

Mezcla 1 o 2 cucharadas de semillas de chía con tu bebida preferida. Al entrar en contacto con algo húmedo, las semillas se pondrán gelatinosas y podrás tomarlas sin percibirlas

En ensaladas

Para darle un toque crocante a tus ensaladas, puedes rociarle 1 cucharada de semillas de chía.

En barras de cereales

Preparar barras de cereal caseras se ha vuelto común hoy en día y las semillas de chía son un perfecto ingrediente adicional a esta preparación. Sólo debes agregarle 2 cucharadas a tu mezcla y a disfrutarlas.

En pan y galletas

Si te gusta preparar galletas u hornear pan, puedes agregar 3 cucharadas de semillas de chía a tu preparación.

En sopas

Para que tus sopas tomen mayor consistencia, puedes agregar 3 cucharadas al momento de su preparación, solo recuerda revolver ocasionalmente para evitar aglomeraciones.

Descubre también: Canela, más que una especia aromática

#OjoAlDato

  • A quienes no toleran adecuadamente la fibra, las semillas de chía les puede ocasionar algún tipo de molestia estomacal. Se recomienda iniciar su consumo moderadamente.
  • Las semillas de Chía son el alimento con más alto contenido de Omega 3. Siete veces más que el salmón.
  • Las semillas son un complemento alimenticio y no un medicamento, recuerda consultar a tu médico antes de auto medicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *