Día 5 – “7 días sin carnes procesadas”

Si estás leyendo esto es porque ta llegaste al quinto día del reto en el que asumiste la tarea de dejar a un lado el consumo de carnes procesadas.

En los cuatro primeros días del reto vimos cuáles son los productos que pueden considerarse carnes procesadas, sus riesgos y los posibles sustitutos.

Pero no hemos hablado de lo más importante: los beneficios que traerá para tu vida el dejar de consumir este tipo de carnes. Así que a continuación podrás conocerlos, para que te convenzas cada vez más de implementar este reto de forma permanente en tu vida:

Beneficios de llevar una dieta sin carnes procesadas

Reducción de medidas y peso: generalmente las carnes procesadas tienen un alto contenido de grasas y las grasas son el macronutriente que aporta más calorías a nuestra dieta.

Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares: porque las grasas saturadas también están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Menos toxinas en tu cuerpo: los productos altamente procesados como este tipo de carne suelen contener químicos que se acumulan como toxinas en tu cuerpo.

Mayor longevidad: un estudio publicado en la revista británica The Lancet determinó que el alto consumo de carnes procesadas es un factor que acelera el paso del tiempo en el organismo.

Una mejor salud digestiva: los componentes químicos presentes en estos productos pueden afectar la salud digestiva y gastrointestinal.

Mejor estado de ánimo: el exceso de químicos contenido en los alimentos procesados también ha sido relacionado con mal humor, depresión y problemas de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *