Famosas que le ganaron la batalla al cáncer de seno

cáncer de seno

El cáncer de seno tiene una gran probabilidad de ser superado si se detecta a tiempo y si se sigue el tratamiento indicado para cada caso.

El diagnóstico temprano es precisamente el factor que tienen en común los casos que presentaremos a continuación sobre cuatro famosas que padecieron cáncer de seno y hoy viven libres de esta enfermedad.

Según el Cancer Research Institute, la tasa de supervivencia general a 5 años para el cáncer de mama es ahora del 89%, lo que se traduce en una mejora significativa ya en 1960 esta misma tasa era del 63%.

Descubre también: ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir cáncer de seno?

Adamari López

La actriz puertorriqueña, recordada por su papel en novelas como Amigas y Rivales, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2005 cuando tenía 33 años y estaba recién comprometida con el cantante Luis Fonsi.

Adamari logró detectar el cáncer en una fase temprana debido a que se realizaba el autoexamen con regularidad. Así fue como encontró una protuberancia que, luego de ser analizada, confirmó era maligna.

La actriz fue sometida a una mastectomía parcial y a tratamientos con quimioterapia, y hoy, 12 años después, es un testimonio viviente de tenacidad y fortaleza.

Descubre también: Autoexamen de mama en tres sencillos pasos

Alejandra Guzmán

View this post on Instagram

Ready to rock 🎸 Phoenix #versus

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

La cantante mexicana se enteró que tenía un tumor cancerígeno en el seno en el año 2007 cuando la enfermedad estaba en una fase temprana.

Poco tiempo después se sometió a una operación en la que extirparon el quiste de 5 milímetros y le prometió a su hija que no se iba a morir.

Hoy es una vocera en la lucha contra el cáncer para concientizar a las mujeres de realizarse exámenes médicos y autoexploración.

Lorena Meritano

View this post on Instagram

#BuenasNoches ❣️

A post shared by Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) on

La actriz argentina se dio cuenta que tenía cáncer de seno hace cuatro años cuando se sometió a un proceso de fertilización in vitro.

Tuvo que atravesar por dos mastectomías radicales (remoción total de seno y glándulas mamarias) y 16 quimioterapias.

Se apoyó en técnicas como el reiki y la meditación para encontrar la fortaleza que le permitió lidiar con los efectos de esta enfermedad en su cuerpo y en su mente.

Daniela Romo

#ElSolDeMéxico Daniela Romo se prepara para ser Dolly Levi en musicalAlma Rosa CamachoEn México el papel antes lo…

Publiée par Daniela Romo sur Dimanche 6 mai 2018

Siete años han pasado desde que esta actriz y cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer en su seno izquierdo.

Se trató de un tumor encapsulado por el que tuvo que someterse a 12 ciclos de quimioterapia y 30 radioterapias.

Siempre ha recalcado que la oportunidad de vivir se la dio el haber detectado a tiempo la enfermedad, por ello no pierde oportunidad para invitar a las mujeres a que se realicen el autoexamen y la mamografía anual.

Descubre también: Cuatro consejos para prevenir el cáncer de mama