Las 15 comidas más adictivas, según estudio

comidas más adictivas

La adicción a la comida es un comportamiento que se viene estudiando por años y que cada vez llama más la atención de la comunidad científica.

Para nadie es un secreto que hay alimentos que por su combinación de ingredientes y su nivel de procesamiento pueden resultar más agradables al paladar, sin embargo la “adicción” se caracteriza por la imposibilidad de controlar o detener su consumo.

Investigadores de la Universidad de Michigan adelantaron un estudio con 518 personas para analizar las conductas adictivas hacia los alimentos, utilizando la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale (YFAS).

De esta forma se clasificaron los alimentos en una escala de 1 a 7, siendo 1 “nada adictivo” y 7 “extremadamente adictivo”.

Los resultaron no fueron muy sorprendentes pues, como se esperaba, los alimentos altamente procesados y la comida rápida ocuparon los primeros lugares de la lista.

De acuerdo con los investigadores, los alimentos con grandes cantidades de grasa, azúcar y harinas refinadas tienen mayores posibilidades de estar asociados con patrones de alimentación adictivos.

Aquí los resultados:

15 alimentos más adictivos

  1. Pizza
  2. Chocolate
  3. Chips (papas de paquete)
  4. Galletas
  5. Helados
  6. Papas fritas
  7. Hamburguesa de queso
  8. Refresco
  9. Pastel
  10. Queso
  11. Tocino
  12. Pollo frito
  13. Rollos
  14. Palomitas de maiz con mantequilal
  15. Cereales de desayuno

¿Y los menos adictivos?

  1. Penino
  2. Zanahoria
  3. Frijoles
  4. Manzana
  5. Arroz integral
  6. Brócoli
  7. Plátano
  8. Salmón
  9. Maiz
  10. Fresas

Descubre también: ¿Qué hacer después de comer en exceso?

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4334652/