¿Cómo hacer que tus hijos coman verduras?

verduras niños

Científicos de la Universidad de Deakin determinaron que la exposición repetida a los alimentos y la variación en su presentación son más efectivas que los tradicionales métodos de premio y castigo.

En el estudio se realizó un experimento con 72 niños en edad primaria y a cada uno se le dieron 500 gramos de zanahorias peladas el primer día. Al otro día, se les dio la misma cantidad de zanahorias pero esta vez cortadas en cuadritos.

Descubre también: Todo lo que debes saber sobre la salud bucal de tu hijo

Los resultados

Tras la prueba de control, se determinó que los niños comieron por más tiempo las zanahorias servidas enteras, cerca de un 10% más de cantidad con respecto a las servidas en cubos.

Los investigadores concluyeron que la mejor forma de explicar el resultado del experimento era el “sesgo de unidad” que indica a los consumidores cuánto deben comer: una vez los
niños empezaron a comer una zanahoria entera era probable que la terminaran.

Otro de los consejos del estudio tiene que ver con el poder de la imitación: los adultos deben dar buen ejemplo a los niños mediante el consumo rutinario de verduras.

De esta manera, los científicos establecieron que la exposición repetida a los alimentos y la variación en la presentación, influyen notablemente en el gusto que desarrollen hacia los alimentos.

Descubre también: Tres beneficios de la meditación para tu bienestar