Científicos confirman que el desayuno es la comida más importante

Un buen desayuno, un almuerzo promedio y una cena pequeña son factores clave para activar el metabolismo y promover la pérdida de peso. Así lo afirmó un estudio liderado por investigadores de la Universidad Tel Aviv.

El estudio reveló, después de tres meses de pruebas, que un grupo de adultos obsesos y con diabetes tipo 2 perdieron más peso y mejoraron sus niveles de glucosa en la sangre tras integrar una rutina de desayunos con alta energía.

Estas personas vinculadas al estudio siguieron un régimen alimentario que consistió en tres comidas por día: un desayuno grande un almuerzo mediano y una cena pequeña. Con esta sencilla rutina lograron perder 5 kilogramos en los tres meses.

desayuno en cama

Los investigadores afirmaron que el metabolismo corporal cambia a lo largo del día, por lo que un pedazo de pan al desayuno conduce a una respuesta de glucosa menor que el mismo pedazo consumido en la cena.

De esta forma, los participantes del estudio evidenciaron también una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre en solo 14 días. Esto demuestra que este cambio de alimentación ayudaría a personas con obesidad y diabetes tipo 2.

Lea también: Consejos prácticos para una alimentación saludable

#OjoAlDato

-El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Se ha comprobado que la dieta saludable, actividad física y el no consumo de tabaco previenen la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición.

-La diabetes de tipo 2 representa la mayoría de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo e inactividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *